El colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega ha lanzado el proyecto ‘Pantallas Solidarias’, con el apoyo del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, que tiene el objetivo de ayudar a personas y a organizaciones afectadas por la pandemia.
Asimismo, esta iniciativa pretende concienciar a los más pequeños y a las familias del valor de la solidaridad, así como implicarles en la construcción de «un mundo mejor», a través de varias acciones impulsadas desde el marco educativo, ha informado este lunes el Consistorio en nota de prensa.
El proyecto ‘Pantallas solidarias’ ha sido presentado por el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, acompañado por la directora del colegio Nuestra Señora de La Paz, Marisol Dosal; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla; y coordinador del proyecto, el maestro José Julián Becerro.
Una iniciativa que, ha explicado, surgió por la «inquietud solidaria» de los alumnos «más pequeños» del colegio que observaron «carencias importantes» en la hostelería y el comercio del centro de la ciudad. A partir de ahí el proyecto se gestó con el claustro de profesores y se centró en poner «una mirada más allá para ayudar a la ciudad y al entorno en estas circunstancias tan particulares».
El proyecto solidario incluye una serie de acciones dirigidas a las familias y abuelos de los alumnos, al CAD (Centro de atención a la dependencia) de Sierrallana y Centro Educación Especial Fernando Arce; a los residentes de la Fundación Asilo San José; y a la hostelería y pequeño comercio del municipio.
Entre ellas, ha destacado el envío de postales así como la venta de mascarillas cuyo dinero recaudado se entregará a la Cámara de Comercio que a su vez lo convertirá en vales que repartirá a los empresarios del municipio.
Fuente: Infomo