Concesión de la Medalla de Oro de la Cámara a SAR el Príncipe de Asturias

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, en la sesión extraordinaria  celebrada el 26 de agosto, acordó por unanimidad conceder la medalla de oro a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón y Grecia.

El Secretario General de la Casa de S.M. El Rey, D. Alfonso Sanz Portoles,  nos ha comunicado, que su Alteza Real el Príncipe de Asturias, recibirá a una representación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Torrelavega, a una audiencia que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el martes 10 de septiembre.

Coincidiendo con el Centenario cameral, el Pleno en sesión extraordinaria acordó conceder esta medalla de oro, distinción que impondremos al Príncipe   el próximo día 10 de septiembre en la audiencia que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, distinción otorgada como reconocimiento a la “especial relación”, del Príncipe con las Cámaras de España.

La delegación cameral, asistirá acompañada por el Alcalde de nuestra ciudad D. Ildefonso Calderón, algún expresidente cameral, así como la presencia del Presidente de Cantabria, D. Ignacio Diego.

Honores y Distinciones

La Cámara de Comercio de Torrelavega, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Torrelavega el 26 de Agosto de 1989,  (honor por vez primera concedido al Rey D. Juan  Carlos I), otorgada por el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad en sesión de fecha 18 de Marzo de 1.988,  «por su contribución y en reconocimiento al progreso y desarrollo de Torrelavega y su comarca».

Dentro de la relación de Honores y Distinciones concedidas a los miembros de la Cámara, cabe destacar las Medallas de Oro del Consejo Superior de Cámaras concedidas a  D. David García Nuevo, D. Juan José Cacho Regatillo, D. Antonio Mª García-Escudero y Torroba, D. Luís Alberto Gracia Espada,  D. Manuel Herreros de las Cuevas y D. Francisco Díaz Villegas en el año 2002, D. Ramón González Rosalía impuesta el 29 de febrero de 2008; y su medalla de plata a D. Jesús Jubete Capillas entregada el 23-02-07.

En 1988, la Corporación, con motivo de su 75 aniversario, destacó como empresario ejemplar, a D. Armando Álvarez Villanueva, y tiene concedida la Insignia de Oro de la Institución a D. Francisco Cayón Ruiz, Dñª Mª Gabriela Molleda Gutiérrez, D. José Alonso Conde, Dñª Nieves Bolado Arguello, D. José Ramón Herreros de las Cuevas, D. Jesús Collado Soto, D. Ernesto González de la Vega, y a D. Adolfo Pajares Compostizo.

Igualmente, la Cámara una vez aprobado su Reglamento de Honores y Distinciones en Septiembre de 1998, concedió su Medalla de Oro, al ex presidente de EEUU Jimmy Carter con motivo de su estancia en la ciudad en 1998, a la empresa Solvay Química  SL. en 1999, a la Sociedad Coral de Torrelavega en el 2000, y al Diario Montañés con motivo de su Centenario en Pleno extraordinario de fin de año de 18-12-2002; y su medalla de plata a D. Ghislain Francis Vroom entregada el 23-02-07; el Pleno a propuesta del Comité Ejecutivo acordó conceder su medalla de oro al Instituto de enseñanza secundaria «Marqués de Santillana» de Torrelavega con motivo de su 75 aniversario el 25 de abril de 2007, que fue entregada el 26 de octubre. El 18 de abril de 2008 fue impuesta la medalla de oro de la Cámara a título póstumo a D. Serafín Fernández González, que recogió su viuda María Villazón.