Carlos Augusto Carrasco reivindica la necesidad de no dejar de lado el pequeño y mediano comercio en una reunión del Club de CEO’s de Servicios de la AER

Carlos Augusto Carrasco, presidente de Cámara Torrelavega y Director del Observatorio de Comercio Local AER, se reunió el pasado jueves 8 de junio con decenas de CEO’s y miembros del Comité de dirección de empresas de 17 sectores de la industria del Retail español en la celebración del Club de CEO’s de Servicios de la Asociación Española del Retail llevado a cabo en Torre Ilunion de Madrid.

Durante la reunión, Carlos Augusto expuso en su intervención la razón de ser del Observatorio AER que dirige haciendo especial hincapié en la necesidad de «no dejar de lado el pequeño y mediano comercio» en asociaciones como la AER.

El Club de CEO’s de Servicios AER nace con el propósito de crear un grupo estable suprasectorial de primeros ejecutivos de empresas de la industria del Retail español, con el principal objetivo de proyectar entre todos sus asistentes la necesidad de construir retail juntos, de colaborar y de generar un espacio de debate entre iguales con propósitos, objetivos y retos contextuales comunes, en el que poder tratar los desafíos actuales de la industria e intercambiar experiencias profesionales en la gestión empresarial.

El encuentro fue abierto por Alfonso Sebastián -Vicepresidente y Cofundador AER-, y moderado por Gonzalo Illesca -Coordinador General AER-. Este primer Club de CEO’s de Servicios 2023 contó con las ponencias de Macarena Estévez (LinkedIn TopVoice 2020, Advisor in Data Science & Analytics), Pilar Prior (LinkedIn Top Voice sostenibilidad 2022, Experta en estrategias ASG) y Raquel Correa García, (Directora de Transformación y Excelencia en Ilunion Retail) quienes abordaron temas como el impacto de la IA en el retail, la sostenibilidad dentro de la industria y el retail con propósito.

Comerzzia Huawei hicieron posible este encuentro tan relevante dentro de la industria del retail mediante su patrocinio.

Laureano Turienzo, Presidente de la AER, sostiene que este Club de CEO’s será el think tank de referencia en España en torno al análisis, estudio y divulgación del Retail, donde sus miembros podrán, entre otras cosas, acceder a contenidos exclusivos sobre tendencias de la industria por parte de empresas y expertos de primer nivel mundial en base a temas que serán elegidos por los propios miembros, generar sinergias profesionales o participar en tour de safaris de tendencias por todo el mundo, los cuales serán organizados con la finalidad de conectar con los principales directivos y empresas de Retail a nivel mundial.

La AER cuenta en su Junta Directiva con las principales empresas de Retail español, como Primor, Norauto, Fnac, Phone House, Grupo Hefame, Alain Afflelou, Grupo Iskaypet, Grupo Uvesco, Cinesa, Entradas.com, Fedepesca, Aena, Tastia Group Grupo Bestseller.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas