Cámara Torrelavega lanza una campaña de vídeo marketing como medio de apoyo a los comercios del municipio en su camino hacia la transformación digital.

Dada la transformación digital que está viviendo el comercio actualmente, Cámara Torrelavega es consciente de que el contenido audiovisual, la imagen y el sonido cobran cada vez más importancia gracias a su importante carga emocional, fácil adaptación, accesibilidad, precio, autenticidad y rapidez.

Las empresas deben transformarse y el video marketing cada vez tiene más peso en las estrategias  de esta nueva era digital, por lo que se ha lanzado una campaña para el apoyo y la creación de vídeos comerciales para aquellos comercios de Torrelavega que quieran dar los primeros pasos.

Tras la puesta en marcha de LoTengo App, que pretende conectar a los comercios de la región con los consumidores para favorecer e impulsar la venta online, llega ahora esta iniciativa de marketing audiovisual. Se ha creado la Introducción al vídeo marketing como un paso más en la transformación que el comercio tiene que acometer debido a la pandemia.

Millones de internautas visualizan y comparten a diario vídeos online, correspondiéndose con más del 80% del tráfico en Internet. El prime time del vídeo online ya está a la altura de la televisión. Las acciones en Internet tienen una repercusión y respuesta al instante, algo que demanda el tipo de usuario actual.

El contenido audiovisual es fácil de distribuir en multitud de sitios, desde plataformas especializadas como: Youtube o Vimeo, hasta páginas personales o redes sociales como: Facebook, Instagram, Tik Tok, Pinterest etc.

Los datos muestran que las piezas audiovisuales generan un gran retorno de inversión y un impacto positivo hacia las marcas. Además éstas cuentan con más respuesta que el texto, y los usuarios prestan más atención al vídeo que a otros formatos antes de realizar un proceso de compra. Son multitud de características positivas las que llevan a Cámara Torrelavega a utilizar el vídeo en este nuevo proyecto estratégico de contenidos audiovisuales para el comercio de Torrelavega.

El espectador de una pieza audiovisual es activo, ya no se limita a ver lo que le ofrecen, sino que quiere participar haciendo preguntas y encontrar respuestas. Con el vídeo se capta más la atención del usuario, redireccionándolos en mayor medida a la página Web o ficha de negocio, teniendo una mayor predisposición a la compra debido en gran parte al factor credibilidad de los contenidos audiovisuales.

Es fundamental, antes de crear un vídeo, conocer a la audiencia a la que nos vamos a dirigir para crear un contenido afín a sus necesidades o inquietudes, que les generará curiosidad,  con el objetivo de potenciar sus emociones y además potenciar la imagen de marca, situarla líder en el sector, darle una mayor visibilidad en el entorno, humanizarla y hacerla accesible y cercana para su target. Es por ello que Cámara Torrelavega pone en marcha esta campaña para ayudar al comercio de Torrelavega en esta necesaria conversión.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas