Cámara Torrelavega clausura el curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia y lanza una nueva edición por su alta demanda

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha clausurado el curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia, una formación que ha capacitado a sus participantes como Auxiliares de Ayuda a Domicilio y Cuidadores/as de personas en situación de dependencia y/o con discapacidad. Dado el éxito y la alta demanda registrada, ya se ha programado una segunda edición que comenzará el próximo 21 de abril.

Esta nueva convocatoria contará con 120 horas de formación, que se impartirán de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega. El curso finalizará el 22 de mayo.

A lo largo del programa, las personas participantes adquirirán competencias clave para prestar apoyos intermitentes, permanentes o continuos a quienes requieren asistencia en su vida diaria. El objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de los usuarios, fomentando su autodeterminación, autonomía personal e independencia funcional.

El contenido ha sido diseñado por un equipo interdisciplinar y abarca también procedimientos de apoyo a las actividades socio-emocionales de las personas en situación de dependencia. Una formación completa que permite desempeñarse en el ámbito de los servicios sociales de atención especializada, trabajando con personas mayores, con discapacidad o con enfermedades que generan dependencia.

Las salidas laborales son amplias y diversas: desde entidades públicas y privadas, microempresas y pymes, hasta grandes empresas y proyectos de autoempleo. Se trata de un perfil profesional cada vez más demandado en organizaciones tanto con ánimo de lucro como del tercer sector.

Con esta iniciativa, la Cámara de Torrelavega reafirma su compromiso con la formación orientada al empleo y con la mejora de la empleabilidad en sectores esenciales para el bienestar social.

Nueva edición por alta demanda

El presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, ha querido destacar el éxito de esta primera edición, complementada a su vez con una alta demanda que ha convencido a la organización para realizar una segunda edición.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, nuestras iniciativas están destinadas a la gente y son ellos los que juzgan el éxito de estas, y si la demanda es tan alta, significa que hemos dado con un nicho que precisa trabajadores”.

Casi una veintena de participantes se han beneficiado de los conocimientos formativos que ofrece el curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia y, tanto ellos como nuevos participantes, podrán formar parte de una segunda edición que promete ser “tan efectiva como la primera”, señala Carrasco.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas