La intención municipal es que este inmueble sea sede del Registro Municipal, de la futura Oficina de Atención al Ciudadano y de los grupos municipales, entre otros.
El alcalde, Javier López Estrada; y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla, han firmado el convenio por el cual la entidad cameral transmite al Ayuntamiento de Torrelavega la finca e inmueble de La Llama. Como contraprestación el Ayuntamiento abonará a la Cámara 761.248 euros, cantidad resultado de la valoración realizada por los técnicos municipales.
Tanto el alcalde, como el presidente de la Cámara de Comercio, han mostrado su “satisfacción” por este acuerdo entre ambas entidades que va a permitir, han subrayado, “poner en valor un edificio emblemático” que llevaba 20 años en desuso.
López Estrada ha querido “agradecer” a la Junta Directiva de la Cámara las “facilidades y la colaboración” para llegar a este acuerdo que va a permitir al Ayuntamiento ser “tutelares y protectores“ de este inmueble que va a convertirse en un “espacio de contacto entre la administración y el ciudadano”.
En concreto, ha avanzado que la intención municipal es que albergue servicios como el Registro Municipal, los grupos municipales, la futura Oficina de Atención al Ciudadano y se convierta de manera “temporal” en la sede “noble” del Ayuntamiento albergando un salón de usos múltiples que también sea Salón de Plenos.
El alcalde también ha hecho hincapié en que con la firma de este convenio y la adquisición de este inmueble se da cumplimiento a lo aprobado en 1985 por la Corporación cuando aprobaron el Plan General de Ordenación Urbana y dijeron que se debía incluir en el patrimonio municipal como equipamiento. “Somos meros ejecutores de esa orden”, ha dicho.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla, además de agradecer a la Corporación esta decisión, ha destacado que esta operación va a permitir “dejar las cuentas saneadas, ofrecer a la Cámara un futuro e iniciar nuevos proyectos”. Entre las acciones que van a realizar ha citado la remodelación de la sede de la calle Ruiz Tagle.