Cámara Torrelavega ha presentado en las instalaciones de la entidad cameral el proyecto “LoTengo Cantabria” que pone en marcha de la mano del Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, El Diario Montañés y Territorio Rural Inteligente.
La APP de comercio online “LoTengo” llega a Cantabria bajo el lema “lo tengo, lo vendo” “lo quiero, lo tengo” con el propósito de aportar herramientas que faciliten al pequeño comercio de la región su digitalización.
A la presentación han acudido el Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Noriega; la concejala de Comercio de Torrelavega, Cristina García Viñas; y el presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco.
Tu comercio de toda la vida en la palma de la mano
Con la puesta en marcha de esta aplicación móvil se pretende conectar a los comercios de la región con los consumidores, y favorecer e impulsar la compra online donde cada vez es más necesaria la presencia del pequeño comercio, como complemento a su canal tradicional físico.
Mientras los comercios tienen la oportunidad de poder crear su propia tienda online de manera muy sencilla, con tan solo cuatro pasos, exponer sus productos y romper fronteras, los consumidores tendrán la posibilidad de comprar en su comercio de toda la vida desde su móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar.
LoTengo conecta las necesidades y sus soluciones buscando la manera de potenciar el comercio de Cantabria de manera práctica y rápida dando la oportunidad a los negocios de ser más visibles más allá del escaparate físico. aumentando así sus posibilidades de venta y de contacto comercial con sus clientes.
Con este proyecto se une la facilidad de cualquier app de compraventa entre particulares con la calidad del comercio de Cantabria.
La manera más fácil de vender online para el pequeño comercio
- Descarga la APP.
- Registra tu comercio.
- Tu tienda online se genera de manera automática y al instante.
- Sube tus productos.
- Ya puedes vender y chatear con tus clientes.
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha insistido esta mañana en la necesidad de adquirir instrumentos para evitar el desequilibrio entre los pequeños y medianos comerciantes y los grandes y universales que se mueven en el mercado global.
Marcano ha informado que la Consejería decidió vehicular el proyecto por medio de la Cámara de Comercio de Torrelavega, aprovechando los vínculos existentes, en especial el convenio para impulsar el asesoramiento empresarial y la innovación del comercio minorista en Torrelavega, un convenio donde se contemplan 90.276 euros para la formación, información y asesoramiento empresarial y 50.000 euros para el plan de diseño innovador del comercio minorista.
Además, el consejero ha recordado la pujanza histórica y el arraigo que el comercio tiene en Torrelavega, que supone el 20 por ciento del tejido comercial de Cantabria, añadiendo que la facturación del último año asciende a 200 millones de euros. También ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega la puesta en marcha de campañas de dinamización, como la denominada 39300, donde la Consejería ha participado este año y cuya segunda edición acaba de finalizar “con un resultado exitoso” coincidiendo con la campaña del ‘Bono Comercio Cantabria’ que durante esta mañana ha alcanzado la cantidad de medio millón de euros.
La concejala de Comercio y Turismo de Torrelavega, Cristina García Viñas, ha ampliado el dato de la campaña 39300 informando que se ha alcanzado la cantidad de 225.000 euros en bonos y ha agradecido a la Consejería de Industria y a la Cámara los esfuerzos realizados de apoyo al comercio de la ciudad.
Fácil acceso y ventajas para los cien primeros comercios
Por su parte, el presidente de la Cámara de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, ha destacado la colaboración público-privada para enfrentarse a los problemas del entramado empresarial y se ha referido a las buenas relaciones existentes con la Consejería de Industria y el Ayuntamiento de Torrelavega, así como las acciones que se han desarrollado de forma conjunta, como los programas ‘Ciudad Viva’, ‘Regala Torrelavega’ y el Bono 39300. También ha anunciado que próximamente se presentará una campaña dirigida a la industria denominada ‘Cantabria Futuro’ y ha anunciado que en el segundo semestre del año se celebrará una Feria de Empleo.
Carrasco ha dicho que la pandemia ha puesto de manifiesto la acuciante necesidad de acometer la transformación digital del comercio y por eso ha considerado como importante el hecho de facilitar al comercio el acceso a las plataformas de venta digital.
Según Carrasco, lo más destacable de la plataforma es su facilidad de acceso para los comercios, ya que por medio de un móvil y con un mecanismo intuitivo, se permitirá al comercio de Torrelavega dar los primeros pasos de la digitalización, el primero de ellos descargar la APP de manera gratuita y posteriormente registrarse para que, automáticamente, se genere un sistema de venta ‘on line’ personalizada para ese negocio, a través del cual los comerciantes podrán subir los productos y sus respectivas descripciones y precio. Tras el registro, se automatizará tanto el envío a domicilio como el pago. El cliente podrá elegir entre el servicio a domicilio o la recogida en tienda.
A través del apoyo de la Consejería y del convenio que ha formado con la Cámara hace unas semanas, este proyecto será subvencionado para los cien primeros comercios que se inscriban y que, durante los primeros seis meses, de forma gratuita, podrán utilizar la plataforma sin ningún tipo de vinculación ni compromiso. Después de los seis meses si desean continuar, el coste será de 19,95 euros al mes, incluyendo el servicio a domicilio.