El empresario José Ventura Seija, que lidera el holding SNH, especializado en energías renovables, ha mantenido un encuentro en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, representada por su presidente José Luis Quintanilla y su vicepresidente Ángel García Viñas. Estaba presente también Carlos Augusto Carrasco como presidente del Clúster de la Industria del Besaya. En esta reunión se ha puesto sobre la mesa el proyecto industrial esencial para dinamizar la Comarca del Besaya”, que lidera dicho grupo, para la adquisición de Sniace, ya que es un plan que prevé el mantenimiento de empleo y cuyas inversiones está previsto que tengan una importante repercusión social.
En dicha reunión se han concretado los hitos fundamentales del proyecto, y por parte de la institución se ha puesto en valor la recién creada Oficina de acompañamiento empresarial dentro del proyecto de reindustrialización que está desarrollando la entidad.
De esta manera se destacó la importancia del recién constituido Clúster de la Industria del Besaya, ya que a través precisamente de dicho proyecto, se acompañará a cualquier empresa o proyecto que quiera ser desarrollado en la comarca del Besaya, con una apuesta decidida por la reindustrialización e impulso de la zona.
El encuentro ha servido además para evaluar las características técnicas y todos los elementos económicos, sociales y laborales que la componen, destacando que en dicho proyecto es necesaria la implantación de dos parques eólicos 50MW, que se hacen imprescindibles para la viabilidad futura de la planta. Destaca a su vez el hecho de que esta iniciativa va arropada por planes renovables en la propia comunidad, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha
Ventura asegura que la suya es una “apuesta decidida por dar viabilidad inmediata al proyecto”, para lo que, ha recordado, el holding ha renunciado a ELICAN para allanar el camino y evitar confrontaciones judiciales que podrían dilatar la puesta en marcha de Sniace.
Finalmente, el empresario ha destacado la firma de un acuerdo de colaboración con el Centro Nacional del Hidrógeno, ubicado en Puertollano (Ciudad Real), para acometer conjuntamente la mayor planta de hidrógeno de Europa y han quedado en mantener futuras reuniones de trabajo al objeto de apoyar éste y cualquier proyecto para la comarca.