Business-to-Business (B2B) transacciones comerciales
Este curso proporciona una formación práctica y estratégica en Marketing B2B, diferenciando sus particularidades respecto al Marketing B2C y ofreciendo las herramientas necesarias para gestionar relaciones comerciales en entornos industriales. El alumnado aprenderá a identificar tipos de compradores, comprender sus motivaciones de compra y desarrollar la confianza en entornos B2B. Además, se trabajará con el modelo B2B Canvas para la planificación empresarial, así como en la definición de objetivos, métricas y KPIs aplicables al marketing digital.
Información
- Fecha Inicio: 22 de diciembre del 2025
- Fecha Fin: 19 de enero del 2026
- Lugar: Teleformación
Contenido
Distinción de las principales diferencias entre Marketing B2B vs Marketing B2C
– Clasificación de tipos de compradores, duración y metas de las relaciones
comerciales en los dos tipos de entornos.
– Representación de cómo compra y por qué compra un comprador en una compañía
industrial
Identificación de las principales claves de confianza en entornos B2B
Mapeo de variables fundamentales que hay que trabajar en una compañía B2B.
Gestión del modelo B2B Canvas y su uso en gestión empresarial.
– Identificación de las partes fundamentales de un modelo general Canvas y análisis
de la información desarrollada en cada una de las secciones que lo componen.
– Mapeo de las partes de un Modelo Marketing B2B y su definición para ir
cumplimentándolo de manera exitosa.
Desarrollo de los objetivos y métricas
– Distinción de una métrica y un KPI tanto para evaluación general como en una
específica de actividades de marketing digital.
– Ejemplificación de algunas métricas importantes utilizadas en la ejecución de la
estrategia de marketing
Conocimiento de Google Analytics y su funcionamiento
Utilización de la herramienta de Marketing Digital Google Analytics y aprendizaje de
sus prestaciones.
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