Business-to-Business (B2B) transacciones comerciales

Este curso proporciona una formación práctica y estratégica en Marketing B2B, diferenciando sus particularidades respecto al Marketing B2C y ofreciendo las herramientas necesarias para gestionar relaciones comerciales en entornos industriales. El alumnado aprenderá a identificar tipos de compradores, comprender sus motivaciones de compra y desarrollar la confianza en entornos B2B. Además, se trabajará con el modelo B2B Canvas para la planificación empresarial, así como en la definición de objetivos, métricas y KPIs aplicables al marketing digital.

Información

Contenido

Distinción de las principales diferencias entre Marketing B2B vs Marketing B2C

– Clasificación de tipos de compradores, duración y metas de las relaciones
comerciales en los dos tipos de entornos.
– Representación de cómo compra y por qué compra un comprador en una compañía
industrial

Mapeo de variables fundamentales que hay que trabajar en una compañía B2B.

– Identificación de las partes fundamentales de un modelo general Canvas y análisis
de la información desarrollada en cada una de las secciones que lo componen.
– Mapeo de las partes de un Modelo Marketing B2B y su definición para ir
cumplimentándolo de manera exitosa.

– Distinción de una métrica y un KPI tanto para evaluación general como en una
específica de actividades de marketing digital.
– Ejemplificación de algunas métricas importantes utilizadas en la ejecución de la
estrategia de marketing

Utilización de la herramienta de Marketing Digital Google Analytics y aprendizaje de
sus prestaciones.

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