Alcance del curso

  • Conectar y crear comunidad en redes sociales, para la generación de ventas
  • Comunicar de manera clara y auténtica tu negocio
  • Tener una estrategia clara a la hora de la creación del contenido.
  • Planificar, organizar la creación de contenido.
  • Ventas a través de las redes sociales.

Información

Requisitos mínimos para el curso

  • Tener un emprendimiento en marcha o en fase de desarrollo.
  • Contar con un perfil de Instagram abierto.
  • Conocimientos básicos del uso de las redes sociales, es decir, saber subir un contenido sea reel, historias, carrusel, responder mensajes. No es necesario tener conocimiento avanzado, sí básico, para poder profundizar en el curso.
  • Acceso a un smartphone y ordenador, para poder hacer los ejercicios de manera ágil. En caso de tener tablet, que la misma tenga acceso a Google Drive.
  • Ganas de aprender y ponerlo en práctica desde el momento cero.
  • Se valora:
    • Conocimiento básico en CapCut, Canva.
    • Uso básico de Google Drive o Notion.
    • Ganas de comunicar y darle visibilidad a su negocio, aunque tengan miedo a la exposición en cámara.
Redes sociales curso en cantabria

Contenido

Módulo 1 - Redes Sociales y Algoritmos
  • ¿Por qué las redes sociales son clave para vender?
  • Diferencias entre Instagram, TikTok, Facebook, LinkedIn, YouTube.
  • Cómo funcionan los algoritmos y cómo aprovecharlos.
  • Engagement: cómo hacer que la gente interactúe.
  • Errores que impiden crecer en redes.
  • Cómo diseñar una estrategia de contenido que genere ventas.
  • Tipos de contenido
  • Copywriting para redes sociales
  • Cómo nos podemos apoyar en IA, para la creación de contenido.
  • Estrategia de grabación, distintos ángulos y escenografías
  • Recomendaciones para la edición
  • Cómo atraer seguidores reales y comprometidos.
  • Estrategias de networking digital
  • Cómo usar historias y lives para generar confianza.
  • Cómo crear un mensaje que atrape y conecte con tu audiencia
  • Fidelización de la audiencia para que ellos sean los que te generen ventas.
  • Cómo funcionan las decisiones de compra en redes.
  • Cómo generar confianza sin parecer vendedor.
  • Principios de persuasión aplicados a redes.
  • Cómo usar la escasez y la urgencia sin ser agresivo.
  • Tipos de clientes y cómo venderles en redes sociales.
  • ¿Qué es un funnel de ventas y por qué necesitas uno?
  • Etapas del funnel aplicado a redes
  • Cómo crear un sistema de contenido que guíe al cliente a la venta.
  • Plataformas y herramientas para optimizar el funnel.
  • Cosas a hacer para vender en historias
  • Secuencias de ventas por historias
  • Cómo guiar al cliente
  • Bases del modelo de comunicación.

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