Cámara Torrelavega lanza el curso ‘Optimiza tu negocio con IA’ destinado a emprendedoras y empresarias

• Se enmarca dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que en su última edición atendió a más de 300 mujeres

Cámara Torrelavega acaba de lanzar la inscripción al curso:  ‘Optimiza tu negocio con IA’, enmarcado dentro del  Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que tienen como objetivo apoyar a los emprendedoras y empresarias en todas las fases que conforman la vida de una empresa, desde su creación hasta su consolidación.

Con esta formación se pretende dotar a las emprendedoras y empresarias de herramientas y estrategias prácticas para optimizar la gestión de sus negocios mediante el uso de tecnologías accesibles, como la inteligencia artificial, con el fin de ahorrar tiempo, mejorar su visibilidad y delegar tareas eficientemente, permitiéndoles enfocarse en lo que realmente importa para el crecimiento sostenible de su emprendimiento.

El curso, distribuido en tres módulos: herramientas básicas de SEO con IA, delegación de tareas y administración de negocios simplificada incluye, además, una evaluación inicial de los proyectos de emprendimiento y empresariales de las participantes, fortalezas, áreas de mejora.

«Desde Cámara Torrelavega – explica su presidente Carlos Augusto Carrasco- estamos comprometidos con el desarrollo empresarial a través de la transformación digital y el uso de la inteligencia artificial. Un claro ejemplo de ello es la reciente IA generativa que hemos desarrollado y que ya está a disposición de los comerciantes de la ciudad, brindándoles herramientas innovadoras para mejorar la gestión de sus negocios. Con el curso ‘Optimiza tu negocio con IA’, queremos que nuestras emprendedoras y empresarias también aprovechen este potencial, adquiriendo estrategias prácticas para optimizar su gestión empresarial y mantenerse competitivas en un mercado en constante cambio.

Asimismo, el presidente ha manifestado que, “nuestra apuesta por el desarrollo del talento femenino es constante. A través de iniciativas como el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), el MUR o los premios Futuro en Femenino Besaya, seguimos creando oportunidades para que las mujeres emprendedoras puedan liderar proyectos sólidos y exitosos. Los resultados del PAEM hablan por sí mismos: desde su creación, hemos apoyado la creación de casi 1.000 empresas lideradas por mujeres en la región. Con este nuevo curso, reafirmamos nuestro compromiso de brindar a nuestras emprendedoras las herramientas necesarias para seguir creciendo y transformando el tejido empresarial de Torrelavega.»

PAEM en cifras

El balance de 2023 indica que gracias a ambos programas se crearon 42 nuevas empresas impulsadas desde Cámara Torrelavega, y se atendieron las necesidades de 210 emprendedores/as y empresarios/as.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Igualdad, y está cofinanciado por SODERCAN, está dirigido a mujeres con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio, o con un plan de modernización o ampliación de su empresa.

Desde su implantación en la Cámara en el año 2000, han pasado por el Programa un total de 2.869 usuarias y se han creado 997 empresas lideradas por mujeres que han generado 400 puestos de trabajo.

En un último año el PAEM ha prestado servicio a 105 usuarias y ha realizado 5 talleres de formación relacionados con creación de empresas y su gestión a los que han acudido 109 asistentes. Además, a través de este programa se ha atendido tanto telefónica como personalmente a un total de 105 mujeres; en total, 225 demandas de asesoramiento.

De las 105 usuarias participantes, 21 se han convertido en empresarias, lo que se traduce en 21 nuevas empresas en nuestra región entre sociedades y empresas individuales.

Las personas interesadas en ampliar información y realizar inscripciones, pueden consultar la web: https://acortar.link/gQbSCv o contactar  a través del correo: paem@camaratorrelavega.es