Abierto el plazo para presentar candidatura a los II Premios Futuro en Femenino Besaya

• Estos premios, impulsados por El Diario Montañés con el patrocinio de Laboral Kutxa y Sodercan, cuentan con la colaboración de la Cámara de Torrelavega, Cinbesa y la OAP Rural Cantabria
  • Son una muestra del compromiso con las mujeres empresarias de la comarca de Torrelavega

Acaba de abrirse la convocatoria para participar en la segunda edición de los Premios Futuro en Femenino Besaya, una iniciativa que busca reconocer y honrar el trabajo y la dedicación de las mujeres en la comarca del Besaya, promoviendo su presencia y éxito en diversos ámbitos profesionales.

Estos premios buscan inspirar y empoderar a las mujeres para alcanzar logros aún mayores en el futuro, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la comarca del Besaya. Además, subrayan la importancia del papel de la mujer en el fortalecimiento de la economía local, promoviendo un entorno de igualdad de oportunidades para todas.

Los Premios Futuro en Femenino Besaya representan un esfuerzo significativo para visibilizar y premiar el impacto y el potencial de las mujeres en la comarca del Besaya, fortaleciendo así la comunidad y fomentando un futuro más inclusivo y equitativo.

Los premios se dividen en cuatro categorías principales que reflejan las distintas facetas del progreso y la excelencia femenina:

• Innovación: Reconocimiento a las mujeres que han introducido elementos innovadores en su campo de trabajo o en la comunidad.
  • Trayectoria: Celebración de mujeres con una carrera destacada y sostenida en el tiempo.
  • Compromiso: Premio a aquellas que han demostrado un compromiso excepcional con el bienestar social o empresarial.
  • Nuevo Talento: Distinción a las nuevas figuras emergentes que muestran un gran potencial.

Desde Cámara Torrelavega y CINBESA, “invitamos a las mujeres de: Anievas Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cartes, Cieza, Los Corrales de Buelna, Molledo, Polanco, San Felices de Buelna, Suances y Torrelavega a presentar sus candidaturas”.

El evento cuenta con el respaldo de varias entidades y organizaciones que apoyan la igualdad de género y el desarrollo profesional de las mujeres: Laboral Kutxa, Sodercan, Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, OAP Rural Cantabria e Influyentes.

Los Premios Futuro en Femenino Besaya no solo son un reconocimiento al talento femenino de la comarca, sino también una plataforma que impulsa el crecimiento personal y profesional de las mujeres, permitiendo que sus contribuciones inspiren a las futuras generaciones.

En la primera edición de estos premios las ganadoras fueron: Elena Ansótegui, al frente de la empresa Wypo, se hizo con el primer premio a la Innovación; en la categoría de Sostenibilidad y Medio Rural la ganadora fue María Concepción Calderón, propietaria de Cabina de Estética y Peluquería Conchi; Silvia Prellezo, freelance a través de ‘Prellezo de la Riva Consultores’, recibió el premio al Compromiso social o empresarial; y, por último, en el apartado de Nuevo Talento, el primer premio fue otorgado a las hermanas Ana y Raquel Fernández, artífices de Sobaos Arce.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la web: https://futuroenfemeninobesaya.com/