Con un formato de fácil lectura resuelve las cuestiones más habituales que se puedan plantear en el ejercicio profesional del sector
La directora general de Comercio y Consumo, Ana España, presentó a los comerciantes de Torrelavega la «Guía para el Comerciante» editada por el Gobierno de Cantabria y que forma sencilla resuelve las cuestiones más habituales que se puedan plantear en el ejercicio profesional del sector.
El acto tuvo lugar el lunes, día 9, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura y contará con la presencia, igualmente, de los responsables de las asociaciones de comerciantes de la comarca y de la Cámara de Comercio de Torrelavega.
El objetivo de esta guía, que se presenta por primera vez en público, es el de informar y ayudar a los comerciantes, que se enfrentan en su actividad diaria a diferentes aspectos, dudas y problemas. El formato es de pregunta con su correspondiente respuesta para resolver las cuestiones más habituales que se les puedan plantear en el ejercicio profesional y en otras áreas como en el inicio de un nuevo negocio.
Algunos ejemplos tratados son las dudas acerca de cómo gestionar las reclamaciones, los horarios y días de apertura, los diferentes modos de venta, las garantías, los derechos y obligaciones con respecto al consumidor y la administración. También se tratan otras cuestiones relativas a las relaciones con los bancos, morosidad y arbitraje de consumo.
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha impulsado y coordinado, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, los contendidos y edición de 5.000 ejemplares, que serán distribuidos por todos los establecimientos de Cantabria.