Desde la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Torrelavega queremos colaborar con las empresas en la búsqueda de resolución extrajudicial de conflictos, para lo que ponemos a su disposición la mediación y el arbitraje mercantil.

Mediación

La mediación es un proceso por el que una persona neutral contacta con las partes en conflicto tratando de acercar posturas de un modo amistoso, mediante técnicas de negociación, cooperación y comunicación.
Está pensado como proceso previo y amistoso de resolución de un problema antes de acudir a la Corte de Arbitraje o a los Tribunales de Justicia.

Arbitraje

El Tribunal de Arbitraje de la Cámara de ofrece a las empresas las inestimables ventajas del Arbitraje frente a la vía judicial para la resolución de conflictos entre empresas, individuales y societarias, en sus relaciones mercantiles en sentido amplio.

Se trata de un instrumento para que empresas y autónomos puedan resolver sus divergencias sin tener que acudir a la vía judicial, aportando al sector empresarial una justicia rápida y eficaz. A través de la designación de uno o varios árbitros, especializados para el conflicto en cuestión, desde el tribunal se tramita un procedimiento ágil capaz de conceder a las partes las garantías necesarias para la defensa de sus intereses.