El Servicio Cameral de Orientación Profesional (SCOP) es totalmente gratuito y lo ofrece la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega para apoyar a la población en la búsqueda activa de empleo y ayudar a las empresas en los procesos de selección y contratación.

Por tanto el SCOP, se perfila como un Servicio de Orientación Profesional Laboral Integral, entendido éste como proceso personalizado y adecuado a los intereses, características y necesidades de cada persona demandante de empleo o de las empresas o entidades que ofrecieran puestos de trabajo.

Se trata de un programa dirigido a:

  • Empresarios, que requieran un servicio gratuito y eficiente: Facilitando la búsqueda, y contratación de los profesionales más adecuados a sus necesidades.Oferta de los candidatos más idóneos, realizando una extensa selección de personal de entre todos los demandantes de empleo a través de nuestra bolsa de empleo, y mediante un listado que se entregará a las empresas.
  • Demandantes de empleo, que preparan su incorporación al mercado laboral o que buscan una mejora de su empleo actual. Los demandantes de empleo acuden al Servicio de Orientación profesional en busca de empleos (a través de correo electrónico, vía telefónica o bien en persona acudiendo a nuestras oficinas) que realmente satisfagan sus intereses en el mercado laboral por lo que dedicamos especial atención en las preferencias de ocupaciones de los demandantes siempre y cuando claramente reúnan todos los requisitos que exige la oferta de empleo.

Un vez que hemos introducido el Currículum Vitae del demandante en nuestra bolsa de empleo, comienza la búsqueda del empleo que mejor se ajuste a las condiciones de la persona, como he comentado anteriormente.

Los objetivos son principalmente:

  • Colaborar en las funciones de mediación entre empresas y desempleados. El Servicio de Orientación Profesional proporciona una ayuda de comunicación entre demandante y oferente simplificando y agilizando las tareas de búsqueda de empleo y contratación.
  • Apoyar a la población en la búsqueda activa de empleo a través de información y orientación laboral. Además de la introducción de Curriculums según el modelo formalizado en la Base de Datos, también orientamos e incluso realizamos Curriculums Vitae en diferentes formatos para que los demandantes puedan ampliar su campo de búsqueda en numerosas empresas, acompañados de cartas de presentación que sin duda alguna ayudan al demandante a una mejor inserción laboral.
    Además facilitamos a los demandantes direcciones de otras bolsas de empleo, Empresas de Trabajo Temporal, consultoras y asesorías con bolsas de trabajo propias, Agencias de Desarrollo Local, direcciones de Internet donde pueden inscribir sus Curriculums, etc.
  • Ayudar a las empresas en los procesos de selección y contratación.