Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Derechos humanos

Principio 1 : Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente.

Principio 2 : Asegurarse de que no sean cómplices de abusos contra los derechos humanos.

Labor

Principio 3 : Las empresas deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Principio 4 : la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio.

Principio 5 : la abolición efectiva del trabajo infantil.

Principio 6 : la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Medio ambiente

Principio 7 : Las empresas deben apoyar un enfoque de precaución ante los desafíos ambientales.

Principio 8 : Emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9 : Fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anti corrupción

Principio 10 : Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.