González Payno toma posesión como presidente de la Cámara de Torrelavega

Lidia
By Lidia marzo 28, 2019 11:40

González Payno toma posesión como presidente de la Cámara de Torrelavega

El director de la empresa Aldro Energía, José Francisco González Payno, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega en sustitución de Antonio Fernández Rincón, durante el acto de constitución del nuevo pleno de la entidad.

González Payno estará acompañado en el comité ejecutivo por José Luis Quintanilla Salces y José Luis Romero Herrera, como vicepresidentes primero y segundo, así como por Carlos Augusto Carrasco (tesorero) y por Ángel García Viñas, José Ramón Castillo Gorrionera y Eva Revuelta Ceballos como vocales.

En su primera intervención ante el pleno cameral, el nuevo presidente ha reconocido la “gran labor” realizada por su antecesor durante 27 años ligado a la institución, los últimos al frente de una entidad que ha pasado épocas “muy complicadas” debido a la situación económica.

A la vez, ha pedido al resto de integrantes del pleno “todo el trabajo que os sea posible” para consolidar y mejorar la situación de la Cámara, a la vez que esforzarse para que, cuando concluya la legislatura, se pueda ofrecer a los empresarios de la ciudad una institución más saneada y en mejores condiciones.

La llegada de González Payno a la Cámara se produce tras un proceso electoral en el que no ha sido necesario votar, ya que los dos grupos de empresarios que mostraron disposición a concurrir alcanzaron hace semanas un acuerdo para la designación por consenso de sus representantes en la entidad.

Este acuerdo se traduce en que, a la finalización del plazo de presentación de candidaturas, solo se formalizase una única lista a ocupar cada una de las 16 vocalías que se debían renovar en este proceso electoral, lo que hizo innecesaria la votación.

Esta lista de 16 personas representa a los nueve gremios de actividad entre los que se reparten las 5.011 empresas llamadas a estos comicios, e incluye a firmas como Solvay, Armando Álvarez, Soemca-Amica, Aldro y Nexia (grupo Pitma), Hotel Torresport (Siec) o Calderería Ibérica, entre otras.

Este grupo de pequeñas y grandes empresas del municipio supone en conjunto más de 6.000 trabajadores.

El pleno de la Cámara de Torrelavega está integrada por los 16 vocales que debían ser elegidos por las empresas mediante sufragio directo y secreto, otros seis entre las empresas de mayor aportación voluntaria y otros dos designados entre representantes de empresas de reconocido prestigio de la circunscripción.

 

Lidia
By Lidia marzo 28, 2019 11:40