FIRMA CONVENIO BANCO SABADELL

Firma convenio con el Banco Sabadell

 

  • Se hace especialmente necesario para las empresas, autónomos y comercios, encontrar líneas de crédito y servicios, que permitan tanto la financiación de las ventas, el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías, situaciones todas ellas de gran trascendencia para conseguir el objetivo de incremento de la competitividad en la economía española y como ende la de Torrelavega y Cantabria.

 

  • La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, defiende los intereses del Comercio y la Industria, por lo que fomenta el desarrollo económico dentro de su ámbito, por su parte el Banco Sabadell como una de las entidades de referencia en el ámbito de la empresa y el comercio es una entidad financiera con una dilatada experiencia en el ámbito financiero y que comprometida con la industria y el comercio, promueve el desarrollo socio económico de sus zonas de actuación.

 

  • Por todo ello ambas instituciones han llegado a un acuerdo de estrecha colaboración para la firma de dos convenios centrados de manera preferente sus actividades en cinco áreas de trabajo: Emprendimiento, Internacional, E-commerce, Formación y Atención Preferencial a autónomos y empresas a través de diversas líneas de actuación que recogen ambos convenios.

 

  • Con esta finalidad y para facilitar la cobertura a las necesidades financieras tanto de ámbito nacional como internacional tanto de autónomos como empresas, es voluntad del Banco Sabadell proponer la puesta a su disposición de una línea dotada con VEINTICINCO MILLONES DE EUROS (25.000.000 €).

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del convenio entre Camara Torrelavega y el Banco Sabadell, las instalaciones de la Camara de Comercio e Industria de Torrelavega ha sido el lugar donde el señor Don Fernando Rioja Molpeceres, Director Regional de Cantabria, Álava y Vizcaya Occidental y Don Jose González Payno Presidente de Cámara Torrelavega sellaron la firma.

Estuvieron acompañados por parte del Banco Sabadell por Don Gabriel López Martin Director Sectorial y BStartup Territorial y Luis Manuel Fernandez Noriega Director de la oficina en Torrelavega, por la entidad cameral acompañaron a su Presidente el Tesorero Don Carlos Augusto Carrasco y el Secretario de la Entidad Don Enrique Gutierrez Portilla.

Detallamos los puntos más esenciales del convenio:

EMPRENDIMIENTO

Por parte del Banco Sabadell, se ofrecerá una atención individualizada a los emprendedores, para cualquier tema dentro del ámbito bancario, a través de un gestor especializado para asesorarlos en todas sus necesidades financieras. De igual manera, se realizarán sesiones formativas específicas sobre temas financieros que estén dentro del ámbito de los emprendedores.

PROGRAMA BSTARTUP

Además, con el objetivo de dar soporte a los emprendedores que inicien su proyecto, facilitando financiación y acompañamiento a estas jóvenes empresas, se les ofrece su programa especializado “BS STARTUP”, dirigido a startups digitales, con una atención individualizada a los emprendedores que la CÁMARA determine, que tengan el target para ser candidatas al programa. Este programa ha sido desarrollado de forma pionera en la Camara de Comercio de Zaragoza, siendo en Cantabria la Camara de Comercio de Torrelavega la que desarrollara en exclusiva dicho proyecto.

INTERNACIONAL

Las empresas miembros de la Camara de Torrelavega, que apuesten por la internacionalización como vía de desarrollo de su negocio, tendrán a su alcance una persona, experto en proyectos internacionales, que les asesorará en temas financieros sobre dudas de financiación y medios de pago, que complementará la oferta de propuesta de apertura de nuevos mercados elaboradas por los consultores camerales.

Se realizarán jornadas del programa «Exportar para crecer», diferenciadas por países, sesiones por videoconferencia, destinadas a empresas interesadas en exportar a países donde el Banco Sabadell tiene oficinas de representación y los representantes de la entidad darán asesoramiento sobre las características / tipología de las inversiones según cada país.

  1. COMMERCE

Fruto de las necesidades del comercio se pondrá a disposición de aquellas empresas y autónomos que vayan acompañados o referenciados por la Cámara de Comercio de Torrelavega, gestores especializados en plataformas de pagos eCommerce para facilitarles soluciones diferenciadas y seguras, así como un amplio conjunto de servicios en el ámbito de las ventas por Internet. Se trabajará para:

o Dar soporte a distancia a los miembros de la CÁMARA sobre ventas por Internet (pago, fraude, etc.…)

o Facilitar la realización de talleres con un número reducido de empresas y de sectores homogéneos.

o Asesorar en la creación de páginas web, facilitando herramientas para crear una “tienda por Internet”, con condiciones preferentes.

A su vez la Cámara de Comercio de Torrelavega destaca  que ha constituido la Comisión de Comercio, constituida por varias asociaciones de comerciantes de Torrelavega y a la que le gustaría invitar a todas las asociaciones con representación en el comercio de Torrelavega y a la que a su vez se tendrá oportunidad de contar con representantes de instituciones públicas para convertir a dicha comisión en la principal mesa de negociación del comercio, para exponer los problemas actuales y futuros del mismo y diseñar planes de actuación conjuntos.

Todo esto pretende ser simplemente la primera piedra de lo que la nueva Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega quiere que sea su piedra angular para la comarca del Besaya, pretendiendo ser un referente en el cambio que la Industria y el Comercio tendrán que afrontar a futuro y del que la misma se quiere convertir en el principal colaborador.

DOCUMENTO COMPLETO

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas