El nuevo PGOU presentado en las dependencias de Camara Torrelavega

Lidia
By Lidia abril 9, 2019 12:13

El nuevo PGOU presentado en las dependencias de Camara Torrelavega

  • El nuevo PGOU presentado en las dependencias de Camara Torrelavega
  • El equipo redactor de la revisión del PGOU se presentó al mundo económico y laboral de la ciudad
  • Al encuentro estaban invitadas las asociaciones empresariales, de autónomos, y de comerciantes, y los sindicatos mayoritarios.

 

Las dependencias de la Camara de Comercio e Industria de Torrelavega a sido escenario de la presentación por parte del equipo redactor y don José Otto Oyarbide Concejal del Ayuntamiento de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, nuestro presidente don Jose Gonzalez Payno ejerció de maestro de ceremonia.

Al evento estaban invitados los  máximos representantes del mundo económico y laboral de la ciudad de Torrelavega además de diferentes colectivos que acudieron en un numero discreto de personas pero muy interesados en el proyecto, una vez escuchado las intervención de las responsables del equipo redactor se abrió un turno de preguntas donde los presentes se interesaron por diferentes aspectos, todas ellas fueron respondidas e inclusive el equipo redactor invito a los a formular alegaciones “las alegaciones son un instrumento para mejorar el plan”

El nuevo documento prevé generar cerca de un millón de metros cuadrados de nuevos suelos industriales que, tras quedar descartado hace unos años el corredor industrial Sniace-Solvay por tratarse de una zona inundable y de muy alto valor agrológico, se centrarán, fundamentalmente, en el Parque Empresarial y Tecnológico de Las Escabadas, el Centro Logístico de La Hilera, el corredor económico de la carretera autonómica Tanos-Santiago de Cartes, y algunos otros suelos de Torrelavega.

Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda manifestó que este plan esta pensado para dar soluciones desde el momento actual hasta dentro de 12 años y se busca ordenar la ciudad y encontrar soluciones donde las pymes de Torrelavega tengan suelo para poder crecer sin necesidad de trasladarse a otro municipio.

Hay que recordar que existen unas oficinas municipales de información del PGOU en la calle Julián Ceballos, 12 (Torrelavega). Junto a los jardines de Pequeñeces, hasta el 21 de junio de 2019 se puede visitar y consultar cualquier aspecto sobre el tema.

La Camara de Comercio e Industria de Torrelavega se congratula de poder colaborar con el Ayuntamiento en este caso y sobre todo de ofrecer un servicio para llevar acabo eventos como el del día de hoy.

Lidia
By Lidia abril 9, 2019 12:13