El Gobierno de Cantabria concede un millón de euros al fomento del consumo de proximidad

El programa permitirá a los consumidores obtener bonos de 100 euros que podrán gastar en los comercios minoristas adheridos a la iniciativa

El Gobierno de Cantabria anunció la concesión a la Cámara de Comercio de un millón de euros para el fomento del consumo de proximidad en el comercio minorista a través de un programa que permitirá a los consumidores acceder a descuentos en sus compras mediante la obtención de bonos de 100 euros.

Según explicaron los consejeros de Economía, María Sánchez, y Comercio, Javier López Marcano, el Gobierno regional ha dado luz verde a un decreto que regula la concesión directa de esta subvención a la Cámara de Comercio a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercán).

Con su próxima publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se abrirá un periodo de 20 días naturales para que los comercios minoristas de la región que lo deseen puedan inscribirse en el programa, al que accederán cumplimentando un sencillo formulario.

Dado ese paso, es decir, conocidos ya los establecimientos que participarán en este proyecto, se abrirá una plataforma digital (www.bonocomerciocantabria.com) en la que los consumidores van a poder adquirir bonos de descuento en las compras que hagan en cualquiera de los comercios adheridos a este plan, bien mediante la generación de un código QR en el teléfono móvil, bien mediante su impresión en papel, bonos que deberán entregar al comerciante para que este aplique la rebaja.

Valorado en un millón de euros y destinado a estimular el gasto en los comercios minoristas, este plan generará un impacto en el sector próximo a los 4 millones de euros y notables ventajas a los clientes de este tipo de establecimientos.

Pero, ¿cómo utilizar los bonos adquiridos?

De acuerdo con las condiciones establecidas en el programa, cada consumidor tendrá acceso a bonos de descuento por un valor máximo total de 100 euros que podrán canjear proporcionalmente cuando realicen compras superiores a los seis euros. El pago será de uno por cada tres. Por ejemplo, si el artículo adquirido cuesta 40 euros, el consumidor podrá pagar 30 en efectivo y los diez restantes con su bono. O si cuesta 60 euros, podrá pagar 40 en efectivo y los veinte restantes con su bono.

Bono cuyo importe se irá descontando del perfil del usuario en la medida en que este vaya utilizándolo y hasta que lo agote, si es que finalmente lo agota. Porque, en caso de que no se así, el bono volverá a la bolsa común de la plataforma para que pueda ser descargado y utilizado por otro usuario.

En el desarrollo de la iniciativa jugará un papel esencial la Cámara de Comercio de Cantabria, que gestionará los trámites administrativos necesarios tanto para la recepción de los bonos como para el pago de los mismos a los comerciantes.

Así, los establecimientos deberán liquidar quincenalmente a la Cámara de Comercio las facturas vinculadas a las ventas realizadas con el uso de los cheques, que este organismo deberá verificar antes de proceder al pago a los comerciantes, que, igualmente, se efectuará cada quincena. Todo ello bajo la tutela de una comisión de seguimiento del plan que estará integrada por representantes del Gobierno regional y la propia Cámara.

.

Fuente: El Diario Montañés

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas