Día de la Persona Emprendedora

Lidia
By Lidia abril 3, 2019 10:40

Día de la Persona Emprendedora

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega, tiene el placer de invitarle a la XIII edición del Día de la Persona Emprendedora en Cantabria que se celebrará el próximo día 12 de abril.

Organizada por SODERCAN, el Ayuntamiento de Torrelavega (a través de la Agencia de Desarrollo Local) y la Cámara de Torrelavega, contará con ponentes y casos prácticos que trasladarán experiencias novedosas para contribuir al fomento de la actividad emprendedora

En esta ocasión, el Día de la Persona Emprendedora de Cantabria, que es la cita anual por excelencia para quienes están emprendiendo en la región, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (c/ Balbino Pascual s/n. Carretera Tanos-Cartes).

En la presente edición, que alcanza ya su decimotercer año, se desarrollará un amplio abanico de actividades formativas y divulgativas, siempre con el objetivo de facilitar y fomentar la creación de nuevas empresas y su consolidación, y donde se tratarán aspectos de última actualidad y máximo interés en el mundo emprendedor.

La Jornada se inicia a las 9.30 horas con el acto de bienvenida y presentación de las actividades previstas a lo largo de la mañana, por parte de Iciar Amorrortu Arrese, Directora General de SODERCAN; Jezabel Tazón Salces, Concejala de Empleo, Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega; Javier López Estrada, Concejal de Participación Ciudadana, Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega; y Enrique Portilla Alonso, Secretario de la  Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega.

A continuación, se realizará una presentación en detalle, bajo el título “Tengo una idea para crear una empresa, ¿quién me puede ayudar?”, para dar a conocer a todos los asistentes las ayudas, tanto desde el punto de vista del asesoramiento como desde el ámbito de económico, de que disponen para iniciar su actividad empresarial. Participarán Alfredo Cuesta, Director de Creación de Empresas, I+D y Universidades de SODERCAN, Juan Díaz González, Agente de Empleo y Desarrollo local de la ADL de Torrelavega, y Lidia Liaño Casado, Técnica de Creación y Apoyo Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega.

A las 10.10h. Tito de la Fuente, coach y facilitador acreditado en metodología LEGO® Serious Play®, nos hará partícipes activos en el taller “¿Os gustaría poder pensar de manera diferente? Conoce técnicas creativas para generar nuevas ideas jugando Serio con las piezas de LEGO®”. La metodología LEGO Serious Play, es un potente y estructurado “juego serio”, generador de entornos y climas creativos, que desencadena la creatividad de las personas que participan en el mismo, y su aplicación es adecuada tanto por empresas grandes como pequeñas y centros de formación.

A continuación, está organizada una mesa redonda formada por emprendedores y emprendedoras cántabros, que nos descubrirán cómo han creado su empresa, su origen, el camino recorrido hasta momento y sus planes de futuro.

David Fernández, de Patatas Vallucas, nos contará cómo tomo la decisión de emprender cuando perdió su empleo. Se preguntó qué podía hacer para ganarse la vida, miró a su alrededor y se fijó en las patatas de Valderredible que llevaba comiendo toda la vida. Así nació Patatas Vallucas. Las mejores patatas fritas del mundo, ¿quieres conocer cómo se hacen?

Hace unos años, el equipo de Primos de Origen se encontraba en diferentes rincones del mundo. Mary Jose Lozada estaba estudiando para convertirse en Ingeniera en Toronto, y Charles estaba terminando su carrera en Noruega. Ambos frecuentemente saboreaban dos bebidas calientes para mantenerlos en marcha: café para mantenerse alerta mientras estudiaban y chocolate caliente para alegrarlos durante los inviernos largos. Poco sabían cuando sus caminos finalmente se cruzaron en un bar Vietnamita en el Soho, Londres, que una serie de eventos les llevaría a convertirse en socios para centrarse en el mundo de Cacao y Café, en Cantabria.

En EcoQuchu se dedican al diseño, producción y venta de productos para Ruralbanitas (palabra inventada): personas que viven en la ciudad, pero les gusta el campo, lo artesano y la buena vida. Detrás de EcoQuchu está Esther Pascual. Estudió biología, lo que le ha dado herramientas para ver “la vida” con otra/s perspectiva/s. Con los años se ha dado cuenta que lo que más ensancha su alma es la naturaleza y crear, lo que sea. Imaginar y concebir.

aBatalia Gaming Center. Martín Ruiz Oceja es el director de aBatalia Gaming Center, el primer centro de eSports de Cantabria. Martín trabaja por la normalización de los eSports como herramienta de aprendizaje, y además es el promotor de La Liguca, la liga cántabra de eSports.

 

Posteriormente, contaremos con la presencia de Elena Fernández, directora y cofundadora de Dog Vivant. Elena, que se define como emprendedora primeriza y organizadora nata, mueve mares y montañas para que Dog Vivant crezca y se haga mayor, y de esta manera hacerte el día a día más fácil si tienes la suerte de compartir tu vida con perros. Si en algún momento has tenido que tomar la decisión de dejar a tu perro para hacer planes, o dejar de hacer planes para estar con tu perro, en Dog Vivant te ofrecen información práctica y centralizada para poder planificar y disfrutar con tu perro en tu ciudad, escapadas y viajes. La empresa cuenta ya con más de 25.000 registrados con perros y más de 1.000 clientes activos de negocios caninos y dog-friendly. Dog Vivant, que cuenta con el apoyo de Metxa, acaba de cerrar una ronda por una cuantía de 300.000 €, tras una ronda presemilla de 100.000 €, meses después de su fundación (2016).

Para finalizar, a las 13.00 horas, tendrá lugar la clausura de la jornada que correrá a cargo de José Manuel Cruz Viadero, Alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, José Francisco González Payno, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega y Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

 

Posteriormente un ofrecerá un aperitivo networking para todos los asistentes.

 

El Día de la Persona Emprendedora está dirigido a personas con ideas de negocio que quieren transformar en realidad su proyecto, pero también a aquellos que tienen una empresa con potencial de crecimiento y a microempresas que están consolidándose en sectores emergentes. Del mismo modo, otro público objetivo son los centros de formación profesional, estudiantes en general, aquellas entidades y organismos que ofrecen financiación y apoyo al emprendizaje, Universidades, Agencias de Desarrollo Local, etc.

INSCRIPCIONES

Lidia
By Lidia abril 3, 2019 10:40