Clausura del Día de la Persona Emprendedora que ha organizado SODERCAN y Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega

Lidia
By Lidia abril 13, 2019 06:15

Clausura del Día de la Persona Emprendedora que ha organizado SODERCAN y Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega

  • Existo en la jornada del Dia de la Persona Emprendedora
  • Mas de cuatro horas hablando de emprendimiento
  • La importancia de los emprendedores

 En la mañana del viernes se celebró la jornada del Dia de la Persona Emprendedora en el Salón de Actos del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega con una extraordinaria respuesta, el aforo de dicho espacio se quedo pequeño ante la masiva presencia de personas interesadas en la jornada.

La jornada comenzó con la bienvenida por parte de Iciar Amorrortu Arrese, Directora General de SODERCAN que se encontraba acompañada por Jezabel Tazón Salces, concejala de Empleo, Desarrollo Local y Comercio junto a Javier Lopez Estrada, concejal de Participación Ciudadana, Obras y Servicios ambos del del Ayuntamiento de Torrelavega y el secretario de la Camara de Comercio e Industria de Torrelavega Enrique Portilla Alonso.

Posteriormente se dio paso a las exposiciones de Alfredo Cuesta Expósito Director de Creación de Empresas, I+D y Universidades de SODERCAN, Juan Diaz Gonzalez agente de Empleo y Desarrollo local de la ADL de Torrelavega y Lidia Liaño Casado técnica de creación y Apoyo Empresarial de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Torrelavega.

Los tres expusieron sus conocimientos en las áreas competentes de cada uno dentro del lema “Tengo una idea para crear una empresa” ¿Quién me puede ayudar? Las tres profesiones de esta área consiguieron el interés de público.

Posteriormente la jornada se desarrolló a través de mesa redonda y exposiciones de diferentes proyectos puestos en marcha por emprendedores como son Patatas Vallucas, Primos de Origen, EcoQuchu, aBatalia Garming Center y Dog Vivant

Después de cuatro horas se llego al acto de clausura llevado a cabo por el alcalde de Torrelavega Jose Manuel Cruz Viadero, el presidente de la Camara de Comercio e Industria de Torrelavega don Jose Gonzalez Payno y la vicepresidenta del Gobierno Cántabro Eva Díaz Tezanos.

Todos ellos destacaron la importancia de los emprendedores para la economía de una región y cada uno de ellos y desde sus respectivas instituciones les brindaron el apoyo necesario para llevar a cabo los proyectos necesario. José Manuel Cruz Viadero, ha deseado éxito a todos los participantes en la jornada a los que ha animado a perseverar en la puesta en marcha de sus proyectos, a los que ha dicho que “aunque el camino pueda ser difícil y tortuoso, estará lleno de experiencias enriquecedoras”. “Cantabria es cada vez más una Cantabria del conocimiento y lo es gracias a todos vosotros que formáis parte de la dinamización económica de la Comunidad Autónoma”, ha afirmado Díaz Tezanos, dirigiéndose a los asistentes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, José Francisco González Payno, se ha mostrado “orgulloso” de que su primer acto al frente de la Cámara sea con emprendedores, a lo que ha ofrecido todo el apoyo de la institución a la que representa. Camara Torrelavega, lleva tiempo apostando por emprendimiento y la nueva directiva trabaja para recoger los frutos de los dirigentes anteriores manteniendo y ampliando los objetivos como dejo claro el presidente de la institución Don Jose Gonzalez Payno.

Lidia
By Lidia abril 13, 2019 06:15