Comercio exterior

El Servicio de Comercio Exterior e Internacionalización tiene como objetivo básico fomentar la internacionalización de las empresas de Cantabria.

La actividad del Servicio, en este sentido, se enmarca dentro del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones (PPX), que es la descripción de las acciones realizadas por las 85 Cámaras de Comercio dirigidas a promover la internacionalización de las empresas españolas.
Las acciones enmarcadas en el PPX podrán contar con el apoyo financiero de las propias Cámaras o del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en aquellas acciones que se consideren de interés.
Para obtener una información completa del PPX: www.plancameral.org
En la práctica, la actividad el Servicio de Comercio Exterior e Internacionalización se concreta en acciones de formación, información y promoción:

  • Información. El Servicio presta asesoría a pymes sobre cuestiones relacionadas con el comercio exterior: mercados, contratación, medios de pago y cobro, transporte, etcétera.
  • Formación. La Cámara imparte una completa formación especializada en comercio exterior para satisfacer las demandas y necesidades de las empresas de la región.
  • Promoción. La Cámara de Cantabria organiza misiones comerciales, participaciones agrupadas en ferias en el exterior, encuentros de cooperación y otro tipo de acciones promocionales dirigidas tanto a empresas de la región como a compañías de cualquier otra demarcación, en los casos en que así se establezca.

Informes y estadísticas

Datos Estadisticos Comercio Exterior en Cantabria Noviembre 2014

Datos Estadísticos Comercio Exterior en Cantabria Diciembre 2014

Datos Estadísticos Comercio Exterior en Cantabria Enero 2015

Datos Estadísticos Comercio Exterior en Cantabria Febrero 2015

Datos Estadísticos Comercio Exterior en Cantabria Marzo 2015

Datos Estadísticos Comercio Exterior en Cantabria Abril 2015

Datos Estadisticos Comercio Exterior en Cantabria Diciembre 2015