“El primer paso” de la Escuela Regional de Emprendimiento en Torrelavega

18 / enero / 2017

Noticias

ReunionConsejeroCentroEmprendedores

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha anunciado hoy que se ha dado el primer paso para la creación de la Escuela Regional de Emprendimiento. Tras una reunión en su despacho del PCTCAN con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, Martín ha agradecido a la Cámara torrelaveguense la cesión de las instalaciones de su edificio en la plaza de La Llama para la ubicación de la escuela, proyecto que ya ha suscitado el interés de varios jóvenes empresarios. El consejero de Industria ha añadido que si hay interés por parte de jóvenes empresarios para llevar a cabo nuevos negocios y nuevas dinámicas, “es el momento de ponernos en marcha”.

Martín ha señalado que el Gobierno y el Ayuntamiento de Torrelavega aportarán los fondos necesarios para adaptar el edificio a las necesidades de este criadero de empresas e intentará aunar los esfuerzos para la generación de la cultura del emprendimiento. También ha reconocido que las tres partes llevan varios meses trabajando en el proyecto de este gran centro de emprendimiento de la región y ha añadido que las administraciones aportarán los medios humanos, técnicos y económicos para que sea una realidad.

El consejero ha recordado que en un futuro Cantabria tendrá un gran centro ya programado en el Parque Tecnológico y Empresarial de las Excavadas, pero hay que empezar “porque no podemos esperar”, ha resaltado Martín. Mientras tanto, la Cámara ha ofrecido su sede para las labores de docencia, charlas, reunión de clusters y actividades en general con emprendedores.

Captación de colaboradores

El consejero y el alcalde han informado que en este punto de salida también se comenzará la captación de posibles interesados en formar parte de “esta familia del emprendimiento en Cantabria”. Martín ha dicho que no podría ser un gran centro de emprendimiento sin contar, por ejemplo, con el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), la Universidad de Cantabria y otros patrones privados que han manifestado en algún caso su interés por formar parte de esta iniciativa.

Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción tras la reunión que ha considerado “positiva” y ha destacado que esta Escuela de Emprendimiento es “de suma importancia para Torrelavega y su comarca”. También ha señalado el interés del consejero Martín por el proyecto y ha expresado un agradecimiento especial a la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega que aportará el edificio en una primera etapa.

Por su parte, Antonio Fernández Rincón ha recordado que la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega defiende los intereses de los ciudadanos y se muestra satisfecha por colaborar en este proyecto de emprendimiento, ya que está muy relacionado con el empleo y los recursos económicos. “Sin emprendimiento no hay nada”, ha dicho Fernández Rincón, añadiendo que “el emprendimiento es nuestro territorio y lo ponemos en común con las administraciones públicas”. El presidente de la Cámara torrelaveguense también se ha sentido satisfecho por la formalización del proyecto que ha supuesto la reunión de hoy y la voluntad y la actitud positiva del Gobierno y el Ayuntamiento de Torrelavega “para aunar esfuerzos”.

Además de Martín, Cruz Viadero y Fernández Rincón, en la reunión de hoy han asistido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Carmen Olarreaga.

Hemeroteca

agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031